ALIMENTO PARA EL ALMA
Para tener una experiencia humana completa y equilibrada necesitamos alimentar a nuestro cuerpo físico y también a nuestra alma.
Los amantes del piano usamos este instrumento para nutrir nuestra alma. El arte en general y la música en especial son elementos que cumplen este cometido maravillosamente.
Hace unos años me vino un pensamiento sobre el cuerpo físico y el alma, y lo escribí. Hoy lo comparto con todo el que quiera leerlo. Espero que os guste:
Cuerpo y alma. Alma y cuerpo. En el momento de su unión se mezclan. Es el nacimiento del conflicto. Dos elementos de naturaleza contraria. El alma, libre y etérea. El cuerpo, físico y denso. Descubre su verdad, su esencia. Deja de agitar el vaso y ellas solas se colocarán en su lugar, como el agua y el aceite. El alma sube por encima y el cuerpo queda abajo. Unidos pero no revueltos. Se reconocen, se ayudan, se comprenden y respetan la naturaleza del otro. Entonces llega la paz, el fin del conflicto. Vive en paz y ayuda a todo aquel que lo pida a descubrir esta verdad universal. Cuando llegue el momento de la muerte, el alma no tendrá ninguna barrera para seguir con su camino.
Comments