Preguntas frecuentes

¿ES COMPATIBLE LA CRISIS DEL COVID-19 Y LAS CLASES DE PIANO?

Durante la crisis y la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) se pueden seguir realizando las clases de piano. Si la legislación lo permite, las clases seguirán siendo presenciales (en el estudio del profesor o en casa del alumno) siguiendo toda la normativa de higiene (uso obligatorio de mascarilla, limpieza de manos y teclado y distancia de seguridad). En el caso de confinamiento o que la ley no lo permita, la clases se realizarán por vídeollamada (usando Hangout o WhatsApp).

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE PRACTICAR?

La clave es que el piano se convierta en una rutina agradable de cada día. Como el que se va a pasear cada mañana antes de empezar el día o el que va al gimnasio para sentirse mejor. Para los principiantes esta práctica es de 15-20 minutos al día y a medida que se va incrementando el nivel el tiempo va subiendo de forma natural.Los alumnos más avanzados llegan a una hora al día. Con una hora diaria puedes llegar a tocar las canciones que tú desees. No se necesita más tiempo de práctica. Sólo los profesionales del piano, como los concertistas, necesitan estar más tiempo en el instrumento.

¿EXISTE LÍMITE DE EDAD PARA TOCAR EL PIANO?

No existe ningún límite de edad. Se puede disfrutar de la música al piano a cualquier edad. La única diferencia es que las personas que aprenden a tocar el piano de adultas no van a alcanzar un grado de virtuosismo como un niño que empieza de pequeño y está toda su vida practicando. Pero se puede alcanzar un buen nivel a cualquier edad.

¿NECESITO TENER UN PIANO EN CASA? ¿PUEDO USAR UN PIANO DIGITAL?

Sí, es imprescindible tener un piano en casa para la práctica diaria. Pero hoy en día existe una gran solución que son los pianos digitales. Los pianos digitales (no confundir con los teclados o pianos electrónicos) se crearon para los principiantes de piano. El piano digital tiene una gran ventaja, el precio económico. De esta manera no se necesita hacer un gran desembolso para probar con el piano. Además, el piano digital al tener auriculares se puede tocar a cualquier hora.Cuando veas que te encanta el piano y ya lleves un par de años tocando tu piano digital, será el momento de pasarse al piano acústico, que es más caro, pero consigues un sonido natural único.

¿PUEDO OBTENER UN TÍTULO OFICIAL DE PIANO?

Los profesores particulares de clases de piano no podemos otorgar títulos oficiales u homologados. En el caso de que el alumno/a esté interesado en obtener títulos oficiales de piano le comento las dos opciones que hay en España: ingresar en un Conservatorio oficial de música o presentarse a los exámenes de la ABRSM (Association of British Real Schools of Music), la asociación de conservatorios del Reino Unido que otorga títulos internacionales de música.
En el primer caso, preparo al alumno/a para ingresar en el Conservatorio que elija. En el caso de la ABRSM nos preparamos para cada exámen y nos examinamos en Madrid.

¿HAY CLASES DE PIANO EN LOS DÍAS FESTIVOS?

En los días festivos de la Comunidad de Madrid y en los festivos nacionales no hay clases de piano. En los festivos locales sí que doy clases de piano.
Las clases empiezan normalmente la segunda semana de septiembre y terminan a mitad de julio.
En Navidades hay dos semanas de vacaciones y en Semana Santa, una.

¿PUEDO RECUPERAR LA CLASE SI NO VOY EN MI HORARIO?

Claro que sí. Lo único que pido a mis alumnos y alumnas es que me avisen como mínimo 24 horas antes. De esta manera me puedo organizar.
Con aviso previo se puede cambiar cualquier clase y la recuperamos en la misma semana.

Please reload

Clases de piano

 Las Rozas de Madrid, Majadahonda y Torrelodones

©2016 - Nestor Perera Ariño

TELF: 659.51.30.45

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon